Seas una empresa pequeña, mediana o grande, seguro tienes una larga lista de procesos que se llevan a cabo en tu negocio. Probablemente, algunos de ellos no han sido modificados en años o tienen recursos limitados. Esto obstruye el camino hacia la transformación digital. O, en otras palabras, lograr la productividad, la automatización de los flujos de trabajo y el uso de herramientas tecnológicas efectivas. Pero ¿qué es la transformación digital y cómo la puedes aplicar en tu negocio?
1. ¿Qué es la transformación digital?
La transformación digital de una empresa debe asimilarse como una forma de repensar y rediseñar los métodos de trabajo. Si aún no estás convencido de dar ese gran salto, es hora de que lo conviertas en una prioridad para tu negocio. Es necesario estar a la altura de las exigencias del mercado, destacar ante la competencia y adaptarse a los constantes cambios tecnológicos.
Es cierto que toda empresa buscar cumplir y satisfacer a sus clientes, pero antes, es fundamental hacerlo internamente. Es decir, que los colaboradores trabajen en un entorno eficaz con herramientas que asistan en el desarrollo de sus funciones. En base a esto, los negocios, sin importar su tamaño, deben proporcionar productos, experiencias y procesos laborales desde lo digital.
2. Aplicar la transformación digital en tu negocio
Lo óptimo es iniciar la transformación digital con las áreas claves de tu empresa, especialmente aquellas que mantienen procesos basados en papel o las que alargan los tiempos de entrega de un producto o servicio. ¡Identificarlo es más sencillo de lo que parece!
Pero no te pierdas en el camino, recuerda que el objetivo de la transformación digital es facilitar los procesos para obtener mejores resultados en un menor tiempo. De hecho, los expertos indican que la transformación hacia lo digital debe ser firme y sin modificar mucho los engranes fundamentales de cualquier proceso. En otras palabras, no debe significar un cambio brusco para los trabajadores, ni para la estructura general de tu negocio. ¡Entre más sencillo, mejor!
Es un error común pensar que estos cambios van complicar el proceso, incluso puede generar temor en los trabajadores y hasta en los mismos líderes. Una correcta implementación de la transformación digital en cualquier empresa tendrá como resultado ventajas y beneficios evidentes. Además, tendrás en tus manos una metodología flexible y reutilizable, o, mejor dicho, una solución aplicable a otros procesos.
Si estás decidido a que tu empresa de este salto, necesitarás la guía correcta. Desde 2003, EDG CÍA LTDA brinda soluciones tecnológicas sólidas, innovadoras y de calidad. Hemos logrado que nuestros clientes consigan una mayor eficacia en tiempo de atención al cliente, la simplificación de sus actividades diarias, reducción de costos y menor riesgo. Esto gracias a la automatización e incorporación de documentos digitales. ¡Apoyar a las compañías a transformar sus procesos es nuestra misión!